Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

Ante esta negativa, sus discípulos Santiago y Juan le dijeron: "Señor, ¿quieres que hagamos bajar fuego del cielo para que acabe con ellos?" Pero Jesús se volvió hacia ellos y los reprendió. Después se fueron a otra aldea. (Lc 9:51-56)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/093025.cfm
Algunos confunden el Israel de la Biblia con el Estado moderno de Israel y simplemente aceptan la violencia en Gaza sin cuestionarla. Jesús rechaza cualquier tipo de violencia. San Jerónimo (342-420) tradujo las Escrituras hebreas y griegas al latín y enseñó que ignorar las Escrituras es ignorar a Cristo. Si realmente queremos conocer a Cristo y lo que Él nos pide hoy, tal vez, debemos volver a leer la Biblia, pero con comprensión.