Jesús se retiró al monte a orar y se pasó la noche en oración con Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, eligió a doce de entre ellos y les dio el nombre de apóstoles. (Lc 6:12-16)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/102825.cfm
Solo el evangelio de Lucas dice que los Doce también fueron nombrados apóstoles, pero sabemos que hay muchos más apóstoles, por ejemplo, Pablo y Bernabé también lo son. La Carta a los Efesios dice que nosotros somos miembros de la familia de Dios, edificada sobre el fundamento de los apóstoles y profetas. Los profetas cristianos junto con los apóstoles cristianos predicaron el evangelio a la comunidad de Éfeso. Y todos juntos somos edificados como morada de Dios en el Espíritu Santo. La foto de hoy es de la ciudad antigua de Éfeso. https://youtu.be/Cf_Rqaywb5M?si=3Uk3D5d6fpAPGE3r
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
Santos Simón y Judas, apóstoles, 28 de octubre
- :
