En aquel tiempo, levantando los ojos, Jesús vio a unos ricos que echaban sus donativos en las alcancías del templo. Vio también a una viuda pobre, que echaba allí dos moneditas, y dijo: "Yo les aseguro que esa pobre viuda ha dado más que todos. Porque éstos dan a Dios de lo que les sobra; pero ella, en su pobreza, ha dado todo lo que tenía para vivir". (Lc 21:1-4)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/112425.cfm
El Señor juzga al mundo según los valores del Reino y nos invita a hacer lo mismo. San Andrés Dũng-Lạc (1795-1839) y sus compañeros mártires son los primeros mártires de Vietnam. El video de hoy es de la ordenación de presbíteros, y el canto se llama Dios Mismo Te Eligió. https://youtu.be/z-zpeX0D-Gw?si=RSTa5liz013jt5KG
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
San Andrés Dũng-Lạc, presbítero, y compañeros, mártires, 24 de noviembre
- :
