Junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María la de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a su madre y junto a ella al discípulo que tanto quería, Jesús dijo a su madre: “Mujer, ahí está tu hijo”. Luego dijo al discípulo: “Ahí está tu madre”. Y desde aquella hora el discípulo se la llevó a vivir con él. (Jn 18:1-19:42)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/040326.cfm
Los Doce han huido. Pedro lo negó. Judas lo traicionó. Solo su Madre, las Mujeres Fieles y el Discípulo Amado están con Él. Al morir en la Cruz, nace la nueva familia de la gracia. https://youtu.be/uotZebuoi4c?si=HcssRXp8MLrj2OQg
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
Viernes Santo de la Pasión del Señor
- :
