Los poderosos se les castigará severamente. El Señor de todos ante nadie retrocede y no hay grandeza que lo asuste. (Sab 6:1-11)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/111225.cfm
Probablemente la Iglesia debería evitar involucrarse en la política. El único problema es que nadie le ha dicho esto a Dios. Aunque los poderosos nunca citan estos pasajes, Dios tiene un gran interés en cuidar de los pobres, los hambrientos, los huérfanos y los desamparados. Quizás todos deberíamos prestar atención. San Josafat (1580-1643) era de Ucrania y fue martirizado por trabajar por la reunificación de la Iglesia de Oriente y Occidente. El vídeo de hoy es de una canción folclórica tradicional ucraniana. https://youtu.be/aaOChwNPg5o?si=TUXGYcmWGQrgu7--
Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.
San Josafat, obispo y mártir, 12 de noviembre
- :
