Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

Entonces le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo va a ocurrir esto y cuál será la señal de que ya está a punto de suceder?" Él les respondió: "Cuídense de que nadie los engañe, porque muchos vendrán usurpando mi nombre y dirán: 'Yo soy el Mesías. El tiempo ha llegado'. Pero no les hagan caso. (Lc 21:5-19)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/111625.cfm
¿Quién tiene tiempo para preocuparse por el fin del mundo? Es hora de trabajar. Hay gente que pasa hambre, buenos vecinos encarcelados y separados de sus familias y comunidades de fe, enfermos abandonados sin seguro médico ni atención médica, derechos humanos pisoteados y niños con miedo de ir al colegio. ¿Son tiempos difíciles? Sin duda. Pero el Señor nos recuerda: “Si se mantienen firmes, conseguirán la vida”. Así que respira, haga oración y vuelva a trabajar. https://youtu.be/nsMQ8V4pNCI?si=ldrtV2Lmeq5NoQtz