Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

Al ver esto, comenzaron todos a murmurar diciendo: “Ha entrado a hospedarse en casa de un pecador”.
Zaqueo, poniéndose de pie, dijo a Jesús: “Mira, Señor, voy a dar a los pobres la mitad de mis bienes, y si he defraudado a alguien, le restituiré cuatro veces más”. Jesús le dijo: “Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque también él es hijo de Abraham, y el Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido”. (Lc 19:1-10)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/111825.cfm
La historia de la visita del Señor a la casa de Zaqueo siempre se ha utilizado en la consagración de iglesias. La Basílica de San Pedro, o Basílica Vaticana (consagrada en 326), y la Basílica de San Pablo Extramuros (consagrada en 324) fueron construidas originalmente por Constantino, y dado que se considera a ambos apóstoles fundadores de la Iglesia de Roma, el aniversario de la consagración de sus basílicas se celebra el mismo día. Hoy también se cumplen 7 años de mi llegada a Colombia https://youtu.be/RbVTIniOMYA?si=7kQkELjbt8Han6AH