Estas reflexiones salen de más que 40 años de ministerio como sacerdote católico. Pasé la mayoría de estos años en la Diócesis de Charlotte que está situada en Carolina del Norte occidental de los Estados Unidos. Ahora, estoy jubilado, y vivo en Medellín, Colombia, y sigo sirviendo como sacerdote en la Arquidiócesis de Medellín.

Y señalando con la mano a sus discípulos, dijo: “Éstos son mi madre y mis hermanos. Pues todo el que cumple la voluntad de mi Padre, que está en los cielos, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre”. (Mt 12:46-50)
https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/1121-memoria.cfm
Al prepararnos para el Adviento, recordamos los grandes acontecimientos de nuestra salvación. Hoy recordamos la Presentación de la Santísima Virgen María y celebramos que pertenecemos a la familia de Jesús. Su madre es también nuestra madre. Hoy mi obispo, Michael Martin, ha proclamado un día de oración, ayuno y ayuda a la comunidad inmigrante en nuestra diócesis y en todo el país. https://catholicnewsherald.com/espanol/176-news/espanol-header/12172-el-obispo-martin-pide-un-dia-de-oracion-y-ayuno-tras-las-acciones-de-inmigracion-en-charlotte